«Si tengo que resumir en una palabra lo que quería para esta película es celebrar» así arranca Murphy con respecto a este nuevo estreno que enfrenta con “The Prom”.
Está película basada en una obra de Teatro Musical que cuenta con un elenco estelar de la industria del cine como Meryl Streep, Nicole Kidman, James Corden, Andrew Rannels entre otros.


“THE PROM”

Por Guido Zaffora

Esta película que fue un musical que se presento en el 2018 en Broadway, cuenta la historia de una joven llamada Emma, que quiere ir con su novia Alyssa, al baile de graduación.

Sin embargo, las voces más conservadoras de su pueblo en Indiana (EE.UU.) se oponen a ello, por lo que un excéntrico y fracasado grupo de actores de Broadway decide acudir a su rescate con la egoísta excusa de que una acción así les puede dar buena prensa.

Ryan Murphy es uno de los directores más aclamados por la prensa de los últimos tiempos, éxitos como Glee, American Horror Story, Pose o Hollywood lo llevaron a lo más alto. 

“Para mí, The Prom es una celebración de uno mismo, de la identidad, del amor, del baile… Es una celebración de todo lo que hay en el mundo que debería y puede ser inspirador” dice Murphy previo al estreno mundial.

“Si tengo que resumir en una palabra lo que quería para esta película es celebrar”

La película se empezó a filmar en diciembre en Los Angeles y se cancelo en Marzo por la pandemia, y luego termino su rodaje los últimos días de Julio con protocolo incluido. 

Acá se encienden las luces de los fanáticos del musical por el elenco multiestelar. ¿Quién no lloró con Nicole Kidman en Moulin Rouge? ¿Quién no bailo con Meryl en Mamma Mia? ¿Quién no deliro con las aperturas de los Premios Tony con James Corden? Todo en una película, a puro musical.

«Nos lo pasamos tan bien en el rodaje, pero lo más divertido fue estar sentados compartiendo risas entre las tomas. Fue fantástico» conto Meryl.

“The Prom” se estrenará en Netflix el 11 de diciembre, se convertirá en el primera película musical producido por Netflix que esté basado en una obra de teatro de Broadway.