En estos meses la industria teatral sufrió la crisis más grandes de todos los tiempos en todas las plazas teatrales del mundo.
Hace un mes contamos en DIVAGUE la vuelta de la gira de “El Fantasma de la Opera” en Seúl, donde se tomaron todos los protocolos necesarios para la vuelta donde hay 50 artistas en escena, más una orquesta de 20 músicos y todo el equipo creativo detrás. De hecho en ese momento se remarco que las entradas estaban agotadas más allá que Corea del Sur sea epicentro de la pandemia.


Otra de las grandes producciones que volvió a escena fue Mamma Mia en Japón. El musical regreso a escena el pasado 14 de julio, con el más estricto protocolo. Cuando entras al teatro te controlan la temperatura, solo puede entrar 2 personas a los baños del teatro, alcohol en gel y uso de tapabocas para todos los espectadores. 

Con respecto al elenco hay un fuerte control de salud para todo el elenco y los técnicos, con todas las instalaciones sanitizadas. 

VOLVIÓ MAMMA MIA EN EL MEDIO DE LA PANDEMIA

Por Guido Zaffora

Mamma Mia es un musical basado en las canciones de ABBA. Desde su estreno en Londres, la vieron más de 65 millones de personas alrededor del mundo. En Argentina se estreno en el año 2012 en el Teatro Opera,  protagonizado por Marisol Otero, Paula Recca, Silvina Tomé y Gabriela Bevaqcua.

 

En el año 2008 fue llevada al cine, protagonizada por Meryl StreepAmanda SeyfriedPierce BrosnanColin Firth. En el 2018 se estreno “Mamma Mia, Vamos otra vez” con la participación estelar de Cher y por estos días se habla de una tercera parte de la película