Hace 25 años se estreno una película que fue un éxito y hoy es uno de los clásicos del cine, sobretodo en las tardes de lluvia: Ese éxito tiene nombre propio y se llama “Matilda”.

La película que dirigió Dany De Vito se convirtió rápidamente en una de las mas vistas en la década del 90, eso permitió su versión musical que se estreno en Londres en el 2011 y en Broadway en el 2013.


Hoy, Netflix confirmó una remake de la película pero su versión será musical, estará inspirada en el musical que fue un suceso. La producción corre por Sony Pictures y el estreno sería para los últimos meses del 2022 en la plataforma de contenidos.

Por Guido Zaffora

La película estará a cargo del mismo equipo que adaptó el libro para la versión teatral, la dirección en manos del británico Matthew Warchus, el libreto en las del dramaturgo Dennis Kelly y la música en las del compositor Tim Minchin.

Por otra parte, ya hay confirmados para algunos roles, la dulce Señorita Miel, maestra de Matilda y protectora de la niña, será Lashana Lynch. La actriz inglesa es conocida por interpretar a Maria Rambeay en Capitana Marvel y a Rosaline Capulet en la serie Still Star-Crossed. La villana de la historia, la mítica Tronchatoro, estará personificado por un hombre como en la versión musical, será Ralph Fiennes.

El dos veces nominado a los premios Oscar es popular gracias a su personificación de Voldemort, en la saga de Harry Potter.

Esta noticia despertó mucha alegría y ansiedad en los fans de la película y ya están haciendo apuestas quien será la niña de 12 años que estará en la piel de Matilda, aunque la versión más certera es que la producción está buscando el rol por audición.

Recordemos que en algún momento de hablo de la posibilidad de tener la versión teatral en Argentina de la mano de Cris Morena, aunque solo fue una versión.