El musical de Broadway adelantó su estreno en Nueva York para darle el puntapié en Netflix.

Se hablo mucho de la pre producción del nuevo musical que retrata la vida de Diana Spencer, un nuevo desafío de una biopic teatral. Tuvo un mes de previews en escena y las críticas fueron unánimes, a nadie le gusto esta nueva propuesta. Los expertos del género dijieron que el musical no le hace justicia a Diana y la historia reflejada es “una caricatura” de la princesa más famosa del mundo. El estreno oficial en Broadway es el próximo 2 de noviembre en el Longacre Theatre, mientras tanto se puede ver en Netflix.


-Estas por estrenar “Los Internacionales” por Telefe, Que se siente como actriz empezarlo en este momento tan especial?

Estoy a punto de arrancar un programa, se llama LOS INTERNACIONALES, lo terminamos de grabar en diciembre, es un coproducción Argentina- Colombia, con actores excelentes de ambos países. Se filmo en Bogotá y Buenos Aires. Estoy muy contenta que se pueda ver un estreno en la tele abierta, se está viendo mucho de lo “anterior” que ya fue emitido y nuestro trabajo requiere estar cerca del público.

¿Qué se siente? Se siente bien, a pesar de todo se siente muy bien. El año pasado filme 3 películas, dos en Buenos Aires y una en Madrid, realmente pensé que a partir de la pandemia no se iba a ver nada. Son películas pre pandemia y no sé que va pasar con el público que no tocan esta realidad y no están atravesadas por esta problemática, hay abrazos, cercanías, peleas, todo lo que en este momento es peligroso para la salud de todes (sic), vamos a ver que sucede cuando esas películas puedan estrenarse.

Me encantaría decir que seria bueno que los canales de aire pasaran mas programación nacional, tanto películas como series, porque es la única manera que tenemos los actores en cobrar nuestra propiedad intelectual, no tenemos ganancia en este momento.

Por Guido Zaffora

La historia que se cuenta y se ve en Diana: The Musical es la más obvia de todas, la más esquemática y la más amarillista. En esta versión , Diana Spencer es una mojigata que se casa por casualidad con el príncipe de Inglaterra, luego se ve envuelta en un matrimonio de a tres, haciendo referencia a Camila Parker Bowles, y más tarde en sus propios amoríos extramatrimoniales, hasta que, por último, abraza las causas sociales y, a la vez, se convierte en un ícono de la moda.

Muchos compararon esta versión La Evita de Andrew Loyd Webber, que usaba la figura de Eva Duarte de Perón y la hacía quedar como una mujer fácil que enamoraba al General Perón.

Lo cierto es que en algún momento se pensó que la obra no volvería a los escenarios después de la nueva apertura de Broadway y sin embargo así lo hará.

Diana, el musical’ fue filmada sin público para Netflix, con nueve cámaras alrededor de un mismo escenario y durante cuatro días, y con respecto a la versión teatral tiene 18 minutos menos.

Una producción de Broadway dirigida por Christopher Ashley y protagonizado por Jeanna de Waal en el papel de Diana, el reparto lo completan Roe Hartrampf como el Príncipe Carlos; Erin Davie como Camilla Parker Bowles; y Judy Kaye, que interpreta a la Reina Isabel II.

Más allá de todas las criticas negativas de la puesta y el streaming, el público decidirá su suerte en el próximo estreno en Broadway.