El  Fanstama de la Opera es obra que más tiempo lleva en cartel en Broadway. Acaba de cumplir 35 años en escena el 9 de enero en el Majestic Theatre, donde se estrenó en el año 1988. Fue un éxito a primera vista. La historia de amor prohibido entre El Fantasma y Christine rápidamente se convinrtió en el suceso de Nueva York.

Hace un tiempo, Cameron MacKintosh, quien es el productor más famoso de los musicales, confirmó que el 18 de febrero 2023 sería la última función, pero ahora debido al repunte de la venta de entradas se estira hasta abril. “Como productor, sueñas que un programa dure para siempre”, comentó en un comunicado en la cuenta oficial. La fecha elegida para la última función es el 16 de abril, aunque muchos confían que habrá retorno y será por muchos años.

Se irá de Broadway con un récord absoluto de 13.925 funciones, siempre en el mismo teatro. Hasta el mes de noviembre pasado, El Fantasma que aterroriza París vendió 19,8 millones de entradas y recaudó US $ 1,3 mil millones.

Andrew Lloyd Weber ganó siete premios Tony en 1988, que fue el año de su estreno La historia nació de una novela de terror de 1910, escrita por el francés Gaston Leroux.

Es la historia de un presunto fantasma que hace de las suyas en la Ópera de París hasta que se enamora de una soprano joven y hermosa. Por este éxito supremo se decidió realizar la segunda parte de la historia que estrenó en Londres, la obra se llamaba “Love never dies”, pero al contrario de la primera parte fue un tremendo fracaso en taquilla y recaudaciones.