En los últimos días se conoció la noticia de la vuelta de RENT, el emblemático musical de Jonathan Larson que es un éxito en el mundo.


Esta nueva versión será vía streaming y el estreno está planteado para los últimos días de Marzo. Las audiciones se hicieron online para después tener un encuentro final en el Teatro Astros.

Finalmente y después de un proceso intenso están los elegidos de está nueva versión 2021. Entre los nuevos nombres están Cande Molfese en el rol de Mimi, Franco Friguglietti será Roger, Manuel Victoria en la piel de Angel, Patricio Arellano es Benny, Lula Rosenthal es Joanne, Mariel Percossi es Maureen y Fede Coates tiene a Mark. Un elenco de jóvenes talentos del musical Argentino que han trabajado en varias producciones y tienen un gran recorrido.

Por Guido Zaffora

Está versión será dirigida por Juan Álvarez Prado con la dirección musical de Damián Mahler, en el equipo creativo están Maia Roldan en las coreografías y Matías Ibarra en la dirección vocal.

Además hay una sorpresa muy especial, recordemos que en la versión del año 2009 se conocieron Flor Otero y German Tripel, este año los actores serán padrinos de la nueva versión. Ellos forjaron su historia de amor en la temporada del Centro Cultural Konex, tuvieron una hija y hoy son dos de los jóvenes más reconocidos del género.

Rent se estreno en el año 1996 y se atrevió a tocar temas que eran tabú para la época como el HIV, se volvió una obra de culto y tuvo su película que fue otro éxito. Basada en la opera “La Boheme”, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que viven en Nueva York en la década luchando por sobrevivir.

La partitura del este musical es uno de las más potentes del género, la canción Seasons of Love (Tiempos de amor) se volvió un himno para los amantes del musical.