Cande Molfese está cumpliendo un sueño. El próximo 25 de Marzo se estrena, por primera vez en streaming, el éxito musical: RENT. El musical vuelve a la cartelera porteña después de 10 años y promete ser una revolución. es un musical escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohème, que se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York, a comienzos de la década del 90, y luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida.


“Siempre soñé con Mimi” cuenta Molfese en el medio de los ensayos, que además tiene la bendición de Flor Otero, la primera actriz que hizo el rol en el 2009. En el medio de vorágine y con los días contados para la fecha de streaming, todo el elenco muestra los ensayos vía redes y además lograron formar un grupo muy unido.

El elenco surgió de casting, todos tenían muchas ganas de ser parte de este proyecto que cuenta con la producción de Go Broadway, y con la dirección general de Juan Álvarez Prado.

Por Guido Zaffora

Se suman al dream team, Franco Friguglietti como Roger y Federico Coates en el papel de Mark, mientras que Mariel Percossi se pone en la piel de Maureen y Lula Rosenthal como Joanne, por otro lado Pato Witis es Tom Collins y Manu Victoria es Angel, para completar Pato Arellano como Benny.

“Es un gran desafío para todos” dicen al unísono, ansiosos por el estreno. Más allá de está nueva versión en streaming, está la posibilidad de tener una temporada corta en algún teatro de Buenos Aires. Hay que decir que es una de las grandes apuestas musicales, no solo por lo que significa traer un musical de estás características, sino por el valor agregado de la temática de la obra, que habla de inclusión, amor y tolerancia. Por otra parte, Rent cumplió 25 años desde su estreno en Broadway.

Uno de los diálogos más recurrentes, imaginando la situación de Nueva York en 1996, tiene como protagonistas a Adam Pascal y Daphne Rubin-Vega, habían sido elegidos para un nuevo musical provocador y se preguntaban si alguien lo recordaría. “¿Te imaginas en 25 años hablando de esta obra y cantando estas canciones?”, le preguntó Pascal a su compañera de reparto. “Nos reímos como diciendo, ‘por Dios, es una locura. Eso nunca va a pasar”. Bueno, eso hoy está pasando.

Rent es uno de los clásicos más aplaudidos, tiene un su haber el Premio Tony como Mejor Musical y ha lanzado la carrera de interpretes como Anthony Rapp, Adam Pascal, Indina Menzel, entre otros. Un dato que asombra, su autor, Jonathan Larson no vivió para ver su triunfo, murió de un aneurisma aórtico a los 35 años después del último ensayo general en enero de 1996.