En el 2021 “DRACULA, el musical” cumple 30 años.
¿Tendrá el festejo que se merece después de la separación artística de Angel Mahler y Pepe Cibrián?
El ultimo proyecto de Pepe fue “La Damas de La Rosas” en el complejo San Martin, mientras que Angel fue el productor de Hello Dolly! con Lucia Galán en el Teatro Opera.


Fuentes cercanas a la dupla niegan la posibilidad del festejo del clásico musical “por diferencias irreconciliables”, aunque los miles de fanáticos del musical creen que todo se puede resolver antes de fin de año para el estreno en enero del 2021. Los dos tienen proyectos muy distintos para el año entrante, por un lado Mahler quiere estrenar “Mi Bella Dama” con Laurita Fernández y Pepe abrió audiciones para “Infierno Blanco”, su nueva obra.

¿DRACULA 2021?

Por Guido Zaffora

DRACULA fue creado por la dupla y es, sin duda, el gran musical de nuestro país, no solo por el fanatismo del publico sino por el éxito de taquilla cada vez que vuelve al teatro.

Su estreno mundial fue el Jueves 29 de agosto de 1991 donde los protagonistas eran los jóvenes Juan Rodó en el papel de Drácula, Cecilia Milone en el rol de Mina y Paola Krum como Lucy.
La puesta original costo un millón de dólares y fue un éxito arrollador en el Estadio Luna Park. En el elenco original estaban figuras como Alejandra Radano, Omar Calichio, Ricardo Bangueses, Graciela Tenembaum. Gustavo Monje, Damian De Santo y mas de 50 actores en escena.

Con más 10 temporadas en Capital Federal e incontables giras nacionales -más producciones en Brasil y España- rápidamente cobro miles de fans en todo el país. Es inexplicable la sensación que genera la puesta de Cibrian en la platea, no solo por lo que cuenta la historia sino por las melodías que Mahler le dio al musical.
En el año 1991 Tito Lecture, dueño del Luna Park, quería producir “El Fantasma de La Opera” en el Estadio, al no conseguir los derechos por los altos costos de la obra de Andrew Loyd Webber -en ese momento la obra era un éxito de taquilla en Londres- decidió armar una obra reemplazo.

La aceptación del publico hacia Drácula fue inmediata y muchos en el medio del teatro la recuerdan “como el gran semillero de artistas del musical”.
La ultima temporada fue en el Teatro Astral en el año 2016 con Josefina Scaglione como Mina y Luna Perez Lening en la piel de Lucy.
El ultimo 27 de Marzo salió una publicación en el sitio estadounidense playbill.com, donde mediante una encuesta enumeraron los musicales más influyentes en cada país del mundo y en Argentina, el ganador fue Drácula.
Ahora todo queda en las manos de sus creadores y una reunión que se deben.
Finalmente, DRACULA será parte de la cartelera del próximo año en Buenos Aires?