“Si bien todos estos impredecibles acontecimientos redujeron al mínimo la temporada 2019-2020 en Broadway, este fue un año lleno de trabajo extraordinario que merece ser reconocido”, dijo Charlotte St. Martin, presidente de la Broadway League. Con estos dichos se confirmo que la entrega de los premios más emblemáticos del teatro se hará este año vía streaming por la pandemia del COVID 19.


Los Premios Tony, los Oscars del teatro en Estados Unidos, se iban a entregar el 7 de junio como todos los años en el Teatro RadioCity de Nueva york, por el coronavirus se cancelo la entrega indefinidamente hasta que en la ultima semana que se confirmo esta nueva modalidad online.
“El espectáculo debe continuar, no importa cómo. Y así sucederá” dijieron los organizadores. Hasta el momento podrían participar 16 shows, según el reglamento de los premios.

Las obras que podrían estar nominadas, por el reconocimiento de la crítica y el público, serían Moulin Rouge, el hit de Broadway protagonizado por la ganadora del Tony Karen Olivo y Aaron Tveit, también The Inheritance y Slave Play (teatro de prosa).

Premios Tony

Por Guido Zaffora

Entre los interpretes que podrían estar en ternas son Laura Linney (My Name is Lucy Barton), Jane Alexander (Grand Horizons), Mary Louise Parker (The Sound Inside), Jonathan Pryce (The Height of the Storm) y Tom Hiddleston (Betrayal).

Hasta el momento los organizadores no anunciaron la fecha exacta de la entrega de premios, ni quien será el conductor de los premios, lo que sí es que será de manera digital.

Moulin Rouge

Recordemos que el año pasado la gran ganadora de la entrega fue Hadestown, el inquietante musical sobre el inframundo, ganó el domingo ocho Premios Tony, incluyendo mejor musical.

Hadestown

En el 2019 La ceremonia de los Premios Tony coronó una excelente temporada en Broadway, cuyos espectáculos reportaron un récord de 1.800 millones de dólares en ventas, un 7,8% más que la temporada 2018. La asistencia al teatro fue de 14,8 millones, 7,1% más, y se ha incrementado continuamente por décadas.

Obertura 2019 con James Corden