El musical y el cine conviven hace muchísimos años, es muy típico ver un musical convertido en película y viceversa. Este año la plataforma Netflix anunció varios estrenos y entre ellos está “Tick, Tick… Boom!” uno de los musicales más populares de Jonathan Larson, el creador de “Rent”.


Esta nueva versión, ahora en la plataforma, será dirigida por el talentoso Manuel Lin Miranda en su debut en ese rol y ya tiene a su protagonista que será Andrew Garfield, conocido por “The Amazing Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man 2” y que fue nominado al Óscar por “Hasta el último hombre”.
Manuel Lin Miranda fue parte de la obra en el 2014 cuando se presentó en el Off Broadway. “Tener ahora la oportunidad de hacer mi debut como director, en colaboración con la familia Larson y este increíble equipo creativo, y adaptar una obra que amo tan profundamente es un privilegio que me llena de humildad”, dijo Miranda en julio de 2018 cuando se conocieron sus planes de llevar “Tick, Tick… Boom!” a la gran pantalla.
La obra fue escrita en 1990 previo a Rent que fue en el año 1994 y está basada en la vida de Larson, se centra en la vida de un joven compositor de Nueva York que sueña con triunfar en Broadway.

NETFLIX REVIVE UN MUSICAL
Por Guido Zaffora

El estreno está previsto para el segundo semestre del año y será exclusivo de Netflix.