Uno de los musicales más emblemáticos de todos los tiempos regresaría a la cartelera en el 2021 en Buenos Aires. Se trata de MI BELLA DAMA, el musical de Broadway basado en la obra de teatro PIGMALION.


Este nuevo regreso sería para el próximo año con la producción de Angel Mahler y Leo Cifelli, que este año estrenaron con éxito HELLO DOLLY en el Teatro Opera. “Estamos tramitando los derechos, lo que sí vamos hacer es una nueva temporada de Hello Dolly” nos contó Leo Cifelli, uno de los productores. En un momento se hablo de Laurita Fernández en el rol de Eliza Doolittle, aunque la actriz está apalabrada para Escuela de Rock.

¿MI BELLA DAMA 2021?

Por Guido Zaffora

La obra se desarrolla en torno a Eliza Doolittle, una florista callejera de los bajos fondos londinenses cuyo vulgar lenguaje despierta el interés de un profesor de fonética llamado Henry Higgins. Fascinado por la joven y su marcado acento, Higgins apuesta con su amigo el Coronel Pickering a que es capaz de enseñar a Eliza a hablar correctamente y hacerla pasar por una dama de la alta sociedad.

En nuestro país la primera puesta fue en el año 1961 en el Teatro Nacional protagonizada por Rosita Quitana y después el rol lo tomo Beatriz Bonet.
La última puesta en Argentina fue en el 2000 con la reapertura del Nacional, después de 20 años cerrado por el incendio de 1982, protagonizada por Paola Krum y acompañada por Victor Laplace y Pepe Soriano.

En el 2018 se hizo una temporada especial en el Lincoln Center, volviendo después de 25 años a Broadway.

 

¿Será el 2021 parte de la cartelera porteña?

.

Este nuevo regreso sería para el próximo año con la producción de Angel Mahler y Leo Cifelli