“Es el musical más esperado de los últimos tiempos” se escucha en pleno estreno. Kinky Boots llegó a Madrid para brillar y dar luz a esta nueva apertura teatral en todo el mundo.


Ricky Pashkus, quien dirigió la versión Argentina, y ya impuso su marca en España, festeja con todo el elenco las primeras funciones, producido por RIMAS (Florencia Masri – Ricky Pashkus – Alejandro Zaga Masri) y LETSGO en colaboración con MP Producciones, presentado gracias a un acuerdo con Music Theatre International (Europe) Limited.

El nuevo Espacio Delicias es donde se monto un súper escenario para contar esta historia.

Kinky Boots, una película británica homónima dirigida por Julian Jarrold estrenada en 2005, que en España fue bautizada como Pisando fuerte. El musical tiene el plus de las canciones Cyndi Lauper, y que fue un gran éxito en Broadway en su estreno y ahí comenzó a recorrer el mundo con su magia.

Por Guido Zaffora

“Estoy muy honrado de estar hoy acá” dice Pashkus frente a todo su elenco, los roles protagónicos están en las mano de Tiago Barbosa, que dejo su Simba en “El Rey León” para subirse a los tacos de Lola y Daniel Diges que se mete en la piel de Charlie Price, además están las extravagantes ángeles de Lola, ellos son Álvaro Cuenca, Danel Nogales, Jose Gabriel Atienza, José Montero, Sergi Terns y Jordi Díaz y con ellos se suman Angy Fernández como Laurenm, Jana Gómez y el ensamble está compuesto por Alberto Sánchez , Daniel Huarte, Marc Flynn , Nil Carbonell, María José Capel , Malia Conde , Kristina Alonso, Roc Bernadí, Jimena González, Diego Rodríguez, Mariano Botindari, Clara Lanzani, Lucía Ambrossini, Javier Ariano, Javier Santos y Omar Calicchio.

Inspirado en hechos reales, este hit de la escena cuenta la historia de superación de dos personas que no tienen nada en común, o eso creen. Charlie lucha por mantener el negocio familiar, una fábrica de calzado. Lola es una artista con una idea salvajemente excitante. Con mucha empatía y comprensión mutua, esta peculiar pareja es capaz de abrazar sus diferencias para crear una fabulosa línea de stilettos como el mundo nunca ha visto antes.

“La obra es una articulación de lo profundo, lo espiritual y lo reflexivo, pero vivido de una manera celebratoria” y así vuelve a la carga Ricky, una fiesta musical que va por sus primeras funciones y logra la empatía total del auditorio.

EL ESTRENO, UN DESFILE DE ESTRELLAS

Todo estreno tiene su magía y su color especial, pero Kinky Boots traje brillo y mucha purpurina. Todo comenzó muy temprano con un colectivo en La Gran Vía madrileña, un grupo de Drags Queens le dieron vida a las calles de Madrid con el festejo del estreno. Así llegaron al Espacio Delicias con todo el glamour y se dispusieron a celebrar a todos los invitados del show. Muchos artistas como Dario Grandinetti y su mujer Pastora Vega, Oscar Martínez con su esposa Marina Borestein, Benjamín Vicuña, Nico Furado, Andrea Frigerio, Nicolás Scarpino, Fer Dente, Diego Dominguez y el jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira fueron parte de la gala. La fiesta, las canciones y ver el teatro repleto de aplausos era parte de esa gran noche en España.