Eluney Salazar es cordobesa y hace más de 10 años se mudo a Buenos Aires para cumplir el sueño “de la gran ciudad”. Es una de las nuevas mujeres del musical más completas y protagonizó varios éxitos musicales como Jeckyll and Hyde en el rol de Emma junto a su marido Juan Rodó, con quien además comparten la pasión por la docencia en la escuela que comparten en el barrio de Palermo. Este año cumplió el sueño de protagonizar Drácula en Mar de Plata y se prepara para ser parte de Matilda en el Teatro Gran Rex.
Estás en Mar del Plata protagonizando este éxito inmenso que es Drácula ¿Cualés son las sensaciones que te pasan por el cuerpo por estos días?
¡¿Qué te voy a decir?! ¡Interpretar a Lucy! Fue algo inesperado. Literalmente recibí la noticia el 24 de diciembre, a la noche, como si fuera un regalo de navidad. Me ilusiona todas las noches llegar lista a la pata y decirme…”A jugar Elu”. Venimos de una gira nacional por todo el país, la emoción y agradecimiento de nuestros espectadores genera una satisfacción única. ¡Mar del plata no es la excepción! La combinación de playa, aire puro y a la noche función es perfecta.
Hiciste todas la ultimas versiones ¿Por qué sentís que Lucy es tu dream role?
Tuve el placer de interpretar a todos los roles femeninos de Dracula (salvo Mina y Nani). Fueron 3 temporadas con giras, siento a Lucy como un dream role fruto de conocer tanto la obra , de haber gozado cada personaje. Es mi frutilla de postre para está despedida, porque para mi lo és. Drácula sigue y Lucy es “el” personaje para bucear, jugar ilimitadamente. Me hace sentir libre y me fascina el desafío diario de conquistarlo.
Después de Drácula llega Matilda a tu vida ¿Cómo vislumbras este nuevo desafío?
¡Wooow! Estoy disfrutando tanto que de a ratos me olvido que voy a ser parte de Matilda. Mi expectativa es igual de grande, amo el musical, lo ví en Broadway y quede fascinada. La historia y la música es genial. Me siento honrada de ser parte de este súper team que va a ser un fuego. ¿Falta mucho para abril?
Hablemos de amor ¿Cómo se conocieron con Juan?
Nos conocimos en “Las mil y una noches” de Cibrian/mahler. Nuestro amor es de admiración mutua…grandes compañeros de mil aventuras
Son la pareja del musical por excelencia ¿En casa se canta?
Nos encanta pero sabes que no lo hacemos seguido. Peroo… cuando sucede es largo porque Juan saca partituras y además abre el piano. ¡Y sí canta, se canta con todo!. Somos más de full karaoke en auto.