Se entregaron Los Premios Tony en la ciudad de Nueva York. Con la conducción de Ariana De Bose, la entrega fue una verdadera fiesta por los derechos de la igualdad.

Alex Newell y J. Harrison Ghee fueron las primeras personas no binarias en ganar Tonys para su actuación. Frente a los ganadores, un auditorio que aplaudía y celebraba la decisión del jurado. Recordemos que el año pasado, el compositor y escritor de «Six» ,Toby Marlow, se convirtió en el primer ganador de Tony no binario.

  

«Gracias por la humanidad. Gracias por mi increíble compañía que me levantó cada día», dijo J. Harrison Ghee, que se llevó el premio de mejor actor en un papel principal en «Some Like It Hot», la adaptación de la clásica película de comedia de travestismo.

El actor conmovió al público con su voz y sus habilidades de baile, encarnando a un músico que se pone un vestido para deshacerse de gánsteres que le persiguen, y se queda transformado por la experiencia.

Por otra parte, otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Alex Newell, que interpreta a Lulu – un destilador de güisqui emancipado en «Shucked» – deslumbró a las audiencias con su número, «Independently Owned.» Ganó el premio del mejor actor en un papel destacado en un musical.

«Gracias por verme, Broadway. Como persona queer, no binaria, gorda, negra, y de Massachusetts, no debería estar aquí. Y a cualquiera que piense que no puede hacerlo, métete en la cabeza que puedes hacer cualquier cosa que te propongas», dijo Newell, en el medio de un aplauos. Además le dedicó el premio a su mamá, que estaba muy emocionada en la platea.

https://www.youtube.com/watch?v=se4BmMXQ7Do

Alex Newell cantó en The Voice