Mariano Magnifico es uno de los mejores de su generación. Cantante, Bailarín y Actor. Se destaca en todas las áreas con un gran profesionalismo, además es profesor de Literatura y se recibió en Letras. Fue la revelación de “El Gran Final” la obra de Gustavo Wons, donde interpreto a Bob Fosse. Este año es parte de Kinky Boots y además esta nominado a los Premios Hugo por su trabajo en Teresita, el musical independiente creación de los hermanos Ibarra.


¿Cuál es tu musical favorito?
La Bella y la Bestia.

¿Cuál es el musical que menos te gusta?
No sé si hay un musical específico. Quizá los que menos se ajustan a mi gusto son los tributos a bandas de rock.

¿Webber o Sondheim?
Sondheim, claro.

¿Broadway o West End?
Broadway.

Mariano Magnifico

Por Guido Zaffora

“Creo que los intérpretes argentinos (a causa de un mercado chico) somos kamikaze.”

¿Cuál es la mejor cualidad que tenemos los argentinos?
Entiendo que se refiere a los artistas… Creo que los intérpretes argentinos (a causa de un mercado chico) somos kamikaze. Nos mandamos a hacer, con más o menos calidad, lo que se le ocurre al director. Eso es una cualidad pero por sobre todo, un valor.

¿Quién te gusta en el Teatro Musical Argentino?
Omar Calicchio, lo admiro y, por sobre todo, lo quiero como persona. Gran maestro.

Tu canción favorita del musical es…
Cualquiera de “La Novicia Rebelde”y los corales de Bella y Bestia.

La canción más difícil para cantar es…
Depende… Cualquier canción de Kinky Boots es técnicamente compleja. “Bring him home” de Miserables es interpretativamte compleja, ambas tienen colocaciones y sonoridades radicalmente diferentes…

¿Cuál fue el teatro que más te gusto hacer un musical?
Varios. El Cultural San Martín, el 25 de Mayo, todo el equipo técnico que trabaja ahí es divino. Y El Teatro Nacional, donde algo mágico ocurre y uno se siente en casa… Inolvidables El Loco y Alcides.

¿Te gustaría escribir un musical de tu vida?
¡Qué lo escriba otro cuando me muera!. De todas formas no concibo la escritura separada de la autobiografía, o a menos de huellas autobiográficas. Elegir un tema sobre el cual escribir ya es autobiografía.