Llega a Buenos Aires “La fiesta de los chicos”, la obra que se estreno en Broadway en 1968 y tuvo un gran recorrido hasta el día de hoy. Esta nueva versión llega de la mano de Rimas Producciones y con la dirección general de Ricky Pashkus.


“The Boys in the band” tiene un recorrido maravilloso, se estrenó en Nueva York en el año 1968 y ya en el año 1970 tuvo su primera versión cinematográfica, la obra gira entorno la fiesta de un grupo de amigos gays que se juntan a celebrar un cumpleaños, es divertida, fresca y hay una sorpresa que desatará el conflicto. Si hablamos de la década del 70, está obra fue una revolución en aquellos tiempos por la temática, de hecho género un cambio drástico en el mundo del teatro. The Boys in the Band ayudó a desencadenar una revolución, al contar la vida de un grupo de amigos gays en el escenario, sin juzgarlos, en un mundo que aún no estaba dispuesto en absoluto a aceptarlos.

Tuvo varias versiones, pero en el 2018 tuvo una nueva versión teatral en Broadway que fue un éxito con la dirección de Joe Mantello, fue el festejo de sus 50 años y logró ganar un Premio Tony por esta nueva versión.

A partir de este suceso, Netflix convoca a Ryan Murphy para llevarla nuevamente al cine de la mano del creador, tuvo muy buena recepción ya que la historia, más un elenco entre los que estaban Matt Bomer, Jim Parsons, Andrew Rannells, entre otros. Esta versión tenía la particularidad que todos los actores eran abiertamente gays.

Por Guido Zaffora

DE NETFLIX A BUENOS AIRES

La historia es infinita, no podríamos escribir la trayectoria de este éxito en un sola nota, pero eso despertó en interés de Pashkus y será uno de los estrenos más esperados del año. Los actores ya están elegidos y son Fer Dente, Tomás Fonzi, Nico Di Pace, Nicolás Riera, Tupac Larriera, Roberto Peloni, Santiago Pedrero, Sergio Surraco y Agustín Suarez.

El equipo argentino está en plena etapa de ensayos y se espera el estreno para los últimos días de abril en el Teatro Astral.