El musical más exitoso de los últimos tiempos de Broadway tendrá su versión en streaming.
Se trata de una grabación en directo del año 2016, con el elenco original y Manuel Lin Miranda en el rol de Alexander Hamilton.
El estreno será el próximo 3 de julio, un día antes del festejo de la independencia de Estados Unidos por lo que la historia significa para el país. La fecha de estreno 


“Ningún otro trabajo artístico en la última década ha tenido el impacto cultural de ‘Hamilton’ en EEUU, una historia inspiradora e interpretada de una manera poderosamente creativa”, comentó el ejecutivo de Disney, Robert Iger.
Hamilton tiene 11 premios Tony en su haber y fue aclamado por la crítica, de hecho se esperaba su estreno en el 2021 en cines pero la plataforma decidió ponerlo como plato fuerte en su lanzamiento.

LLEGA HAMILTON A DISNEY PLUS

Por Guido Zaffora

Hamilton cuenta la historia del pasado de Estados Unidos. El protagonista, Alexander Hamilton –uno de los padres fundadores–, hablará de su vida a través de una banda sonora que ya ha trascendido al teatro.
Una mezcla de hip-hop, jazz, R&B y Broadway que, ya en el momento de su estreno en Nueva York, cambió la concepción del teatro musical.

Por otra parte, en las últimas horas, Manuel Lin Miranda confirmo que junto a Disney está preparando un musical animado que su locación será Colombia.
“Estoy escribiendo el guión de un nuevo musical animado con Disney Animation”, dijo Miranda en declaraciones al programa matinal “Good Morning America”, del canal estadounidense ABC.
“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió ‘Moana’ conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica”, aseveró Miranda.
“Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa”, bromeó el artista en referencia al presidente ejecutivo de Disney.