Billy Elliot es una de las películas mas recordadas de los últimos tiempos. Su estreno fue en el año 2000 y cuenta la historia de un chico de 11 años que sueña con convertirse en el primer bailarín del Royal Ballet de Londres. La crítica fue unánime y se volvió una historia de culto. A los pocos años, se decidió llevar la película al teatro con su mismo director, Stephen Daldry y el mismo guionista Lee Hall, además con la gran partitura de Sir Elton John lo que hizo que la obra se convierta en un éxito en taquilla donde se presente. El estreno fue en el año 2005 en el West End, al poco tiempo subió el telón en Broadway siendo uno de los shows más nominados a los Premios Tony en la historia. También tuvo sus versiones en España, México, Brasil, entre otros países.


En el medio de la pandemia se decidió poner en la web para el público la versión BILLY ELLIOT LIVE!, está filmación de la obra fue realizada en el año 2014 en el Teatro Victoria del West End en Londres, donde el protagonista es uno de los Billy más aclamados por el mundo entero por su interpretación, se trata de Elliott Hanna. Además en el final de la transmisión podes ver a la 25 de los 41 niños tuvieron la chance de hacer Billy alrededor del mundo.

Por Guido Zaffora

Su poderosa y emocionante historia hace que sea uno de los musicales imperdibles de todo los tiempos, y el mensaje de cumplir tus anhelos más allá de todo logran una empatía con el espectador única.

¿DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO?

Disponible en Apple TV y en YouTube TV, con subtítulos en español.