LAURA ESQUIVEL EN EXCLUSIVA

Laura Esquivel: “La vida siempre te da revancha”

En 2005 debutó en el programa de Marcelo Tinelli donde cantó “My Heart Will Go On” de Celine Dion e impactó a todos con su frescura y talento. Solo tenía 12 años. Pasaron los años y Laura Esquivel tiene un gran camino recorrido en la televisión y el teatro. Hace algunos meses se lució en “Sueño Bendito”, la serie de Diego Maradona donde hace de una joven Claudia Villafañe. Hoy, Laura se enfrenta a un nuevo desafío como Lauren en la exitosa “Kinky Boots” que volvió hace pocas semanas al Teatro Astral. “De a poco me estoy haciendo fan de los musicales” confiesa entre risas. 

 

DIVAGUE: -Laura, ¡Bienvenida a Kinky Boots! ¿cómo fue el recorrido previo al estreno?

Laura Esquivel: -Estoy muy feliz, me encanta la obra. Había hecho la audición en el 2019 para Laureen y no quedé. Fue una linda experiencia, me parece espectacular que se pueda audicionar y que todos tengamos la posibilidad de cubrir roles. Recuerdo que fueron 2 instancias y no tuve suerte, pero sé que Sofi Morandi lo hizo muy bien. Pero la vida siempre da revancha, y ahora estoy muy feliz con el llamado para esta segunda temporada.

 

DVG: -Lindo tema “las audiciones” ¿Cómo te sentís a la hora de encararlas?

LE: -¡Siempre me pongo nerviosa! Desde chica tengo cierta tendencia a la ansiedad y muchas veces me juega en contra, es todo un trabajo de concentración. Estoy tratando de hacerme amiga de los nervios. Vengo de la escuela de la exigencia, hasta que no sale al 100% no paro, trato de hacerlo lo mejor posible y nunca bajo los brazos. Soy perfeccionista y siempre doy lo mejor, pero ahora estoy tratando de no presionarme. 

 

DVG: – ¿Qué te generó la obra como espectadora?

LE: -La obra tiene todos los tintes, pasas por todas las emociones. Te reís, te emocionás, creo que es la clave de todo musical. Lauren, que es mi personaje, es súper divertida y tengo muchas ganas de empezar con el proceso de ensayo. 

 

DVG: – ¿Llegaste a ver la primera temporada de “Kinky Boots”?

LE: – ¿Podes creer que no llegue a verla? Ese verano fue especial, venía de mucho trabajo con la serie de Maradona y me tomé unas buenas vacaciones. Después vino la pandemia y me la perdí, aunque todos me decían que era divina. Pero la ví en Broadway, ¿está bien? (risas)

 

DVG: -Siempre es lindo hablar de Broadway…

LE: -Fue divino. Fui con mi mamá. Vimos dos obras, “Wicked” y “Kinky Boots” porque soy fanática de Cyndi Lauper (hizo la música y letras del musical). Fue una locura verla allá. Soy fan de la obra.

 

DVG: – ¿Cuál es tu sueño musical?

LE: -A me gustaría ser Elphaba. Es una locura, un sueño. Siempre pienso en el momento del final del primer acto de “Wicked” y me imagino cantando “Defying Gravity” volando por los aires. Me parece fantástico. De a poco me estoy haciendo fan de los musicales. Tengo mi otro rol como maestra de técnica vocal y eso me hace investigar más.

 

DVG: -Hablemos de tu carrera, ¿cuál fue el proyecto que más te marcó?

LE: Cuando me hacen esa pregunta, siempre pienso en Patito, fue mi primer gran proyecto donde tenía mucha visibilidad. Fue una hermosa experiencia donde crecí y aprendí mucho. Después pienso en”Los Locos Addams”, pertenecer a esa estructura musical y trabajar con El Puma Goity y Julieta Diaz, además de la partitura y el Teatro Ópera, fue una locura. Tu Cara me suena me movilizó mucho, fueron muchas personas y pude mostrar versatilidad en las interpretaciones.