Por estos días estamos frente a una oleada de estrenos, éxitos y avances musicales que hacen que el 2023 se vuelva a convertir uno de los años con más musicales en la cartelera porteña.
Matilda se estrenó hace unos días en el Teatro Gran Rex, Piaf continua con el éxito transitando sus últimas semanas, Tootsie con Nico Vasquéz y Juli Nair Calvo agotan y agregan funciones y hace unos días se conoció la marquesina de Heathers, el nuevo musical que dirige Fer Dente.
En el medio de todo el esto, se conoció la noticia que podría volver uno de los clásicos que tuvo una temporada fugaz por la pandemia.
En el medio de todo el esto, se conoció la noticia que podría volver uno de los clásicos que tuvo una temporada fugaz por la pandemia. Se trata de Hello Dolly, el musical que protagonizó Lucía Galán junto a Antonio Grimau, Darío Lopilato, Agustín Sulivan y con la dirección de Arturo Puig, más la dirección musical de Ángel Mahler y la coreografía de Elizabeth De Chaperouge.
Hello Dolly se estrenó en el verano del 2019 en el Teatro Opera, fue uno de las grandes apuestas del verano de la mano de Ángel Mahler y Leo Cifelli, sus productores. Se intentó relanzarla junto a Karina K en el piel de Dolly, pero la pandemia lo impidió.
Sus productores luego tomaron las riendas de “Drácula, el musical” que fue y sigue siendo y suceso. Entonces Dolly, quedo pospuesto una vez más.
Hace unos días, Leo Cifelli se junto con Lopilato y Sulivan se juntaron para recordar las viejas épocas y fantasear con la posibilidad de volver hacer el musical que tantas alegrías les trajo.
Por estos días se habla de reponer la obra para el próximo año y se baraja quien podría ser la nueva Dolly, personaje que llevo a la gloria a la icónica Barbra Streisand en su estreno cinematográfico.
En Broadway, la última vez que se hizo fue en el 2019 con la estrella Bette Midler, convirtiéndose en uno de lo musicales más premiados y re estrenados en Broadway.