En el medio de la cuarentena, Pato recibió una propuesta que se gesto en el Teatro Picadero, ser parte de una serie de conciertos en que se pueden ver por streaming. No lo pensó 2 veces y este Sábado 18 de Julio a las 22h estará por única vez en el escenario junto a su banda, “O te adaptas o te extingues” nos dice Pato. Además lanzó su nuevo videoclip “Música Por Favor” que ya tiene miles de reproducciones de youtube. “No paré de crear y es el momento que se vea todo el trabajo” cuenta Pato que además será parte del Cantando 2020 como participante del show.cilia es una de las actrices más respetadas y queridas de nuestro país y España. En tiempo de encuentros virtuales, nos cuenta su experiencia en el aislamiento, sus nuevos descubrimientos, y además nos adelanta su próximo proyecto teatral después de la cuarentena, se trata de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca en el Teatro San Martin de Buenos Aires.


Pato ArellanoExclusivo

Por Guido Zaffora

¿Cómo te estás preparando para el sábado?

Estoy muy contento. Recibí esta propuesta de Sebastiá Blutrach del Teatro Picadero, que están tratando de darle vida y actividad al teatro. Están convocando a artistas que tienen proyectos pequeño, personales y músicos con formatos acústicos. Me pareció fantástico porque los artistas necesitamos volver a la actividad cuanto antes y porque estaba craneando en mi cabeza como volver a estar en contacto con mi público. Venía haciendo vivos en instagram pero necesitaba darles otro tipo de contenido, entonces dije que si. Voy a estar en el escenario del Teatro Picadero con mis músicos y con una artista invitada que es Mela Lenoir, es una gran amiga que tuvimos la posibilidad de cantar en Madrid el año pasado.

 

Estamos transitando un época nueva en todo los sentidos ¿Cómo estás ensayando el show?

Por Zoom (Risas). Es una experiencia muy buena pero hay que abrir la cabeza porque todo en sí es algo nuevo. Es una situación especial para todos, pero como dice una frase que me encanta: “O te adaptas o te extingues”, hay que reinventarse. Todos me preguntan si me va ser raro estar en un escenario con el teatro vacío, y la verdad no lo siento así. Comprobé que cuando la gente te quiere, el amor se siente. El show está muy bien vendido y eso me da mucha motivación. Estoy entusiasmado y contento. Es un concierto único que no se va subir a ningún lado, es irrepetible. Además la gente puede conectarse entre sí, chatear antes y durante el concierto.

 

Tuviste una cuarentena creativa ¿Cómo vivís este momento en lo personal? 

No pare un segundo. Llegue de Carlos Paz el 10 de marzo, pensaba irme a Madrid a trabajar y se cancelo todo. No paré de componer, de trabajar y tengo como objetivo lanzar mi quinto disco antes de fin de año.

 

Sacaste un tema con un videoclip donde participaron de todas partes del mundo, ¿Cómo te surgió?  

¡Un golazo! Se llama MÁS MÚSICA POR FAVOR y se me ocurrió lanzar una convocatoria en redes sociales para que la gente participe de mi video. Recibí 1500 en 24 horas, fue una locura. Llego mucho material, llegaron video de amigos de Budapest, España, México, Colombia y obvio de Argentina. Me puso muy feliz, el video transmite la alegría que yo quería. No es una canción nueva, es de mi disco anterior “ROMEO”. Tiene un mensaje que es hermoso para esta situación “Cualquiera sea el problema, o el encierro que estés transitando, la música te libera y te cambia el humor”

¿Cómo sacar tus entradas para verlo a Pato? 

 

Podés sacar tus entradas en la web de PLATEANET y disfrutar el show desde tu casa.