Si hay algo en Broadway que no tiene límites, son las sorpresas. Y sí, hace un año y medio se anunciaba la llegada de “The Music Man” pero con una bomba intergaláctica que los protagonistas iban a ser ¡nada más ni nada menos! Que Hugh Jackman y Sutton Foster. ¡Imagínense la reacción de los fanáticos del musical!, después paso lo que pasó (no hablemos más del covid) y finalmente ya está confirmada su nueva fecha de estreno, con la apertura de Broadway, para el 20 de diciembre.

Este es unos de los clásicos más populares del Teatro Musical y justamente más preciados. La obra se estrenó el 17 de diciembre de 1957 y ¡64! años después vuelve e tener su remake.


El musical cuenta la historia de Harold Hill (Hugh Jackman), quien intenta engañar a los ciudadanos de River City con falsas promesas sobre una banda de chicos. Pero cuando se cruce por su camino la bella bibliotecaria de la ciudad- Marian Paroo (Sutton Foster)- todo se volverá más complicado.

Mentiras, Humor, Romances y enriedos son parte del show, ganadora del Premio Tony al mejor musical.

Por Guido Zaffora

¡Ahora sí! hablemos de Hugh Jackman, sin dudas es uno de los actores de Hollywood que más musicales ha hecho en su carrera, además de ser un referente del género, podemos nombrar “Los Miserables” “Oklahoma” “Sunset Boulevar” y las película “The Greatest Showman”, está vez vuelve a las tablas con los mejor que sabe hacer. Hace unos meses se viralizo un vídeo de un ensayo donde se lo podía ver en pleno ensayo de tap, un lujo. Además estará acompañado por Sutton Foster, imposible no recordar “Anything Goes” y el zapateo de 8 minutos de Sutton sobre el final del primer acto, mujer versátil del musical donde ha recorrido varios títulos entre los que se destacan “Shreck” “El joven Frankestein” “Funny Girl” y también hizo “Younger” en televisión y se corono como una gran comediante.

Hoy, antes de partir a Nueva York para subirse en escena con Hugh, está protagonizando el revival de “Anything Goes” en su mítico rol de Reno Sweeney.

El plan es, si ya estás armando o pensando un viaje a la Gran Manzana para ver musicales, “The Music Man” tiene que estar en la lista y de paso disfrutas de estos dos grandes de la escena musical.