Kinky Boots es el musical más esperado de la temporada madrileña, hay mucha expectativa por lo que será el estreno del año en España y esta mañana se anunció el elenco. Ricky Pashkus, su director, viajo a España hace un mes a tomar las audiciones y ya tiene el trio protagónico que va romper la taquilla.


Los elegidos son Tiago Barbosa en el rol de Lola , que fue Simba en la producción española de El Rey León y es brasileño. Charlie Price será Daniel Diges, que fue el protagonista de “El Médico” y participó en “Los Miserables” y “Hoy no me puedo levantar”. Además se suma Angy Fernandéz que fue la protagonista de La Llamada y Jana Goméz será Nicola, está joven actriz y cantante fue protagonista de “Casi Normales” y “Despertar de Primavera”,con ellos estarán 24 artistas en escena.

En la previa de las audiciones se postularon 1400 aspirantes y la producción selecciono 1200 artistas para presentarse a las audiciones. El show se estrenará el próximo 28 de septiembre en el Teatro Espacio Ibercaja Delicias.

Presentamos a los protagonistas

Por Guido Zaffora

TIAGO BARBOSA – LOLA

DANIEL DIGES – CHARLIE

ANGY FERNANDEZ – LAUREEN

El equipo creativo está ultimando los detalles para empezar los ensayos las próximas semanas. A la cabeza está Ricky Pashkus, que dirigió la obra en Buenos Aires con mucho éxito, en el equipo español se suman Julio Awad en la dirección musical, Gillian Bruce en el diseño coreográfico y Silvia Montesinos como directora de casting.

Kinky Boots fue uno de los últimos sucesos más importantes de Broadway, ganó 6 premios Tony y cuenta la historia de superación de dos personas que no tienen nada en común o eso creen, y está basada en hechos reales.

Charlie Prince, hijo de un zapatero artesano, lucha por mantener el negocio familiar, pero no se siente atraído por él y se marcha a vivir con su pareja a Londres en busca de un futuro. La muerte de su padre le obliga a volver y solucionar el tema de la fábrica de calzado.

Laura, una trabajadora enamorada de él en secreto, le dice que si no funciona el negocio quejarse no es la solución, lo que debe es cambiar de objetivos.

Con mucha empatía y comprensión mutua, esta peculiar pareja es capaz de abrazar sus diferencias y crear una fabulosa línea de «stilettos» como el mundo no ha visto nunca antes. Aunque realmente el mayor de los logros es su amistad.