A partir de este sábado 8 de agosto, el Paseo La Plaza organizo un festival musical con grandes figuras de la comedia musical organizado por el Paseo La Plaza.


Se trata de una emisión especial por 4 sábados, donde un trio de artistas serán dirigidos por el director musical Gerardo Gardelin y cantaran diferentes tipos de canciones via streaming.

El primer sábado será el turno de Flor Peña, Matías Mayer y Facu Arana, el siguiente será de Elena Roger, Vane Butera y Fernando Dente, después viene Mike Amigorena, Muriel Santa Ana y Dan Breitman, y para terminar están confirmados Paola Krum, Fabio Posca y Sofia Pachano.

FIESTA MUSICAL VIA STREAMING

Por Guido Zaffora

Este ciclo llamado “Actores y Actrices cantando desde sus casas” es gratuito y se puede ver desde www.laplazaonline.com.ar pero quienes quieran colaborar lo van a poder hacer y lo recaudado será para “La Casa del Teatro” para ayudar a los artistas alojados con los recursos necesarios en el medio de la pandemia.

«Invitamos a un grupo de actores y actrices que hayan protagonizado espectáculos en nuestros teatros y les preguntamos cuáles eran las canciones que los motivan y acompañan siempre y les propusimos cantarlas en sus casas, con una calidad musical de primera línea porque involucramos a Gerardo Gardelín como director musical y como adaptador y versionista de las canciones. Con una doble curiosidad: ir a sus casas y conocer cómo es su realidad diaria en este contexto; y en muchos casos descubrir el talento musical de actores que asociamos generalmente con el teatro de texto. Y además algunas sorpresas más que nos guardamos para los episodios», contó Ariel Stolier al Diario La Nación.

Todos estas figuras están relacionadas con el ámbito musical, Flor Peña y Mike Amigorena fueron los últimos protagonistas de Cabaret, Paola Krum fue la emblmática Lucy en Drácula y protagonizó Mi Bella Dama, Aplausos, entre otras. Fer Dente y Vane Butera arrancaron el camino del musical con Hairspray y Elena Roger se puso en la piel de Evita en Londres y Broadway.

Será una gran fiesta, que podés ver desde la web del paseo la plaza a partir de este sábado a las 20.30h. Imperdible!