¡TODOS LOS DATOS DE LA PELI!
MATILDA, el musical es uno de los éxitos más grandes de las grandes plazas de los musicales, pero ahora en estas navidades llega la película basada en el musical. Dirigida por Matthew Warchus y protagonizada por Alisha Weir en el rol de Matilda, y la gran actriz Emma Thompson en el papel de Tronchatoro. Es una adaptación totalmente nueva del musical ganador de los premios Tony y Olivier. Matilda, de Roald Dahl: El musical cuenta la historia de una niña extraordinaria con una imaginación vívida que se atreve a cambiar su destino.
¡LOS DATOS QUE NO TE PODES PERDER!
– El look de Tronchatoro se inspiró en las famosas ilustraciones de Quentin Blake.
– Las botas características de Tronchatoro se inspiraron en botas de buceo suecas de los años veinte, con puntera cuadrada y suela de plomo.
– El doble de riesgo, Leon Fagbemi, del escapista de la película es un artista de Cirque du Soleil.
– El nombre «Matilda» es de origen alemán antiguo y significa «poderosa en la batalla».
– La intimidante estatua de Tronchatoro en el patio de la Escuela primaria Pachurralos es original. Fue realizada con poliestireno y rociada con vinilo para darle resistencia y textura al pintarla. Medía nada menos que 7.5 metros de altura. El zócalo de hormigón de la estatua se inspiró en la estatua de Friedrich Engels, que ahora puede verse en el centro de Mánchester.
– Matilda: El musical cuenta con un ensamble de danza de 250 niños de talento extraordinario.
– Se hicieron y destruyeron 150 pasteles enormes durante el rodaje del número musical Bruce.
– La casa utilizada como exterior de la Escuela primaria Pachurralos «Bramshill House» tiene fama de ser uno de los edificios más embrujados del Reino Unido. Entre los catorce fantasmas que se dice que rondan la casa, uno es el de una novia que se encerró sin querer en un baúl en su noche de bodas ¡y no se la encontró hasta 50 años después!
– El perro del Departamento de Continuidad estuvo en el set todos los días; Matilda es la cuarta película de la canina Mabel
– Una placa en la escuela con los nombres de los exdirectores de Pachurralos incluye a Eric Fellner, productor y fundado de Working Title Films.
LOS PAPÁS DE MATILDA son El Sr. y la Sra. Wormwood, Stephen Graham y Andrea Riseborogh.
Señorita Miel es Lashana Lynch, una maestra amable de la escuela primaria
que reconoce las habilidades de Matilda y promete apoyar y proteger a la niña.
EL DIRECTOR, «Matilda es un personaje peculiar e inspirador».
Esta película estuvo bajo la supervisión de Matthew Warchus, ganador del Olivier y nominado al Tony por la adaptación teatral del aclamado musical, que se estrenó en 2010.
«Generalmente, el personaje principal desea o necesita algo. Pero cuando se trataba de escribir las canciones de Matilda para la obra, fue muy difícil porque no tenía una necesidad obvia. En la historia, está dispuesta a ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor». Además agrega, «Hace frente a personas de mucha más edad, de mayor tamaño y físicamente mucho más fuertes que ella. Claro, las victorias de esta historia las logra una heroína inesperada por medio de la fuerza de su poder mental. Esta es una historia que resalta la inteligencia y eso me encanta».
ALISHA WEIR: Con ustedes, Matilda
Alisha es Matilda. La pequeña actriz recuerda cómo fue recibir «la llamada» para
su primera producción cinematográfica: «Sentí que lo había hecho bien en la audición, pero no sabía lo que ellos pensaban. Viajé de vuelta a Irlanda y regresé a la escuela. Unas dos semanas después, en el día del cumpleaños de mi mamá, acababa de regresar de la escuela cuando Matthew Warchus me pidió que tuviéramos una llamada por Zoom. En ese momento pensé que eso podía significar algo bueno o algo malo, pero finalmente eran buenas noticias, y yo estaba muy emocionada. No lo podía creer. Luego
empecé a llorar porque estaba feliz y era algo muy increíble».
Conocer a Emma Thompson fue muy emocionante para Alisha. «Cuando conocí a Emma, ella no estaba con el vestuario de su personaje y era encantadora. Luego, la vi como Tronchatoro y lucía muy intimidante. Yo me veo muy pequeña al lado de ella y sus botas gigantes. Era muy aterrador porque ella es muy buena interpretando al personaje y lo hace parecer muy realista, pero al final de cada escena ella vuelve a ser encantadora».
EMMA THOMPSON, LA ESTRELLA QUE SE PONE EN LA PIEL DE LA MALVADA TRONCHATORO.
Emma es Tronchatoro, la malvada directora de la escuela de Matilda. Thompson habla sobre el encanto de Roald Dahl. «Dahl es uno de los mejores autores de literatura infantil que haya existido. Nunca disfraza nada y deja claro que en el mundo hay peligros reales y también personas desagradables que no siempre se quieren redimir. Es muy honesto como autor».
Thompson quedó inmediatamente impresionada con el talento de Alisha Weir. «En las pocas interacciones que tuvimos en pantalla, Alisha me dejó con la boca abierta.
Me encanta trabajar con niños porque son honestos y su energía es pura. Alisha es muy certera y es muy segura»