“Estoy reinventándome” responde Omar Calicchio. Estamos frente a uno de los grandes referentes del musical en Argentina, su teatralidad y su expresión ganaron varios escenarios y propuestas a lo largo de su carrera. Arrancó con Pepe Cibrian , transito todos los géneros y trabajo con directores como Hugo Midón, Ricky Pashkus, Lia Jelin, Javier Daulte y Ariel del Mastro. Acaba de lanzar su espectáculo “Made in Liniers” vía streaming – “Nunca lo imagine, pero es una manera de llegar al publico” cuenta Omar. Además nos habla de sus ganas de recomenzar su carrera en España.


¿Cómo estás viviendo este aislamiento?

Trato de atravesar el momento. No pienso cuanto paso o cuanto falta. Trato también de ponerle buen humor. Reinventando la energía, ya que como sabemos por el momento no hay teatro ni televisión. Estoy aprendiendo y adaptándome a las nuevas tecnologías con los espectáculos vía streaming.

Omar Calicchio

Por Guido Zaffora

Vas a volver con tu espectáculo vía streaming ¿Alguna vez imaginaste tener que actuar así?

Nunca pensé que el teatro sería como lo es hoy en estos tiempos. No es lo mismo, pero es una manera de llegar al público y de tener trabajo, ya que los actores estamos sin tener ingresos o cualquier otro tipo de ingreso que el estado, como en otros países, ayuda a los desempleados.

Hice streaming para Miami, para Microteatro Madrid y para el Teatro Ensamble de Banfield. 

Hablemos de Made in Liniers ¿De que va el show?

Made in Liniers es una tertulia en donde el barrio se hace presente a través de anécdotas, recuerdos, personajes y canciones.

Soy el anfitrión de una visita guiada por lugares y momentos entrañables de mi Liniers natal.

¿Cómo ves la vuelta al teatro?

Veo al teatro volviendo de a poco. Primero por capacidad limitada y también por crisis económica que nos ha tocado a todos. Pero volverá y de las crisis siempre nacen cosas nuevas y las cabezas trabajaran más para que así sea.

¿Qué es lo que más extrañas de tu vida cotidiana?

De mi vida extraño a mi familia y mis amigos. No soy muy original en esta respuesta (risas). 

 

¿Cuáles son tus proyectos post pandemia?

Post pandemia mi proyecto es instalarme en España. Estoy con ganas de re comenzar. De emprender una nueva vida y  nuevas aventuras. Tengo la suerte de que sea un plan con mi pareja. Nunca es tarde para nada y no hay que quedarse con las ganas de nada. Veremos…