Cuando decimos “Ghost” no podemos no pensar en la película que protagonizo Demi Moore y Patrick Swayze en la década del 90. El musical tuvo vida en el 2011 y tuvo una carrera por varios lugares, incluyendo Argentina.


Este año se comunicó que llegaría a México una de las capitales más importantes de Teatro Musical en el mundo. Las audiciones se enunciaron en Mayo 2020 para, finalmente, tener su estreno el 16 de diciembre. Las entradas salieron a la venta previo al estreno en el Teatro San Rafael y la respuesta del público mexicano fue buena. Hay un detalle no menor, los dos protagonistas son Argentinos, en el rol de Sam está Agustín Arguello que se destaco en “Los Miserables” como Marius y en “El Rey León” como Simba, mientras que en el rol de Molly está Dai Liparoti quien fue Eponine en “Los Miserables” y tuvo una participación en la novela “La Usurpadora”.

Por Guido Zaffora

“El teatro nos está cuidando, ese es el mensaje que también le queremos brindar a la gente, que si nosotros en el ensayo nos sentimos así de protegidos, sepan que ustedes en el teatro todavía más. Los invitamos a que vengan, que se van a sentir muy seguros”, dijo Dai, quien interpreta a Molly.

Otra curiosidad de la obra tiene que ver con que también es parte, Carlos Perez Banega, otro Argentino que está triunfando en México y ya fue parte de “Los Miserables” y “Chicago”.
La directora Silvia Montesinos es la misma directora residente dirigió en España, de hecho se mostro muy feliz con el resultado logrado en México.

El protocolo establecido por el Gobierno Mexicano es muy parecido al Argentino, teniendo en cuenta el mismo aforo al 30% , más todos los cuidados como el alcohol en gel y el distanciamiento.

“Ghost” se estreno en el año 2011 en Londres para luego, el año siguiente llegar a Broadway.

La crítica no fue favorable en ninguna de las dos plazas, de hecho tuvo poca nominaciones a los premios especializados y no fue bien recibido por el público. De hecho en Nueva York duró solo 3 meses. En nuestro país llego en el 2015 con un Matias Mayer y Natalia Cociuffo.