Maestro de Maestros. Gran director. Querido por sus alumnos y colegas. Generador de grandes sucesos teatrales. Premios, incontables. 

Asi despedimos, con un GRAN APLAUSO, a un hombre de TEATRO, el Sr. Agustín Alezzo.

En en día de la independencia, nos dejo Agustín Alezzo cerca del mediodía. El primero en informar la noticia fue Carlos Rotemberg desde su cuenta de twitter Multiteatro.


Agustín tenia 84 años y muchos proyectos por delante. Estaba internado en el Sanatorio La Trinidad desde junio por un cuadro de neumonía y una infección urinaria. Además tuvo COVID 19, aunque nunca tuvo síntomas más que la fiebre.
En los últimos días se conoció la noticia de su recuperación y que ya estaba en una habitación común transitando su rehabilitación.
Este mediodía nos enteramos la noticia de su fallecimiento que puso muy triste a todo el ámbito teatral.

EL ULTIMO ADIOS A UN MAESTRO FALLECIO AGUSTÍN ALEZZO

En el momento de su recuperación recibió una buena noticia ya que la dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) había aprobado darle un premio honorífico a su trayectoria, que le permitirá sostener la Escuela de Formación Actoral que había fundado en 1966 donde muchísimos actores empezaron y profundizaron su formación actoral.

Agustín inició su carrera como actor, aunque a los pocos años se dedicó a dirigir y más tarde sumo la docencia.

“Dirigir es una tarea extraordinaria porque significa crear un mundo en el escenario y dar clases significa seguir el crecimiento de una persona, que es algo también extraordinario” comentaba.

 

Dirigió más de 70 obras. Entre ellas Las Brujas de Salem, con Alfredo Alcón y Leonor Manso, Yo soy mi propia mujer, con Julio Chávez, Romance de Lobos, también con Alcón, Master Class, con Norma Aleandro, El jardín de los cerezos, con María Rosa Gallo y Roberto Carnaghi y Jettatore!, de Gregorio Laferrere, por la que en 2013 se ganó el Premio Ace de Oro, ese día fue ovacionado por sus alumnos, colegas y el publico en una noche que el recuerda “como memorable”.

 

La escuela que lleva su mismo nombre tiene un gran caudal de alumnos. Algunos de los que pasaron por ahí fueron Paola Krum, Muriel Santa Ana, Julio Chavéz, Leonardo Sbaraglia, Jorge Marrale, Oscar Martinez, entre otros.

 

¡GRACIAS MAESTRO, Siempre vamos a recordarte!