¡FUE PRIMICIA DIVAGUE!

¿Quién no recuerda la película de la niña con poderes mágicos? Dany Debito vislumbro está historia que se convirtió en un clásico del cine y se volvió uno de los éxitos musical de la última década. 

El 2023 el Teatro Gran Rex será testigo de está súper producción que está llegando con todo.

Lo más difícil de está búsqueda son los niños “con súper poderes” con bailen, canten y actúen, más allá de eso ya están ensayando los 40 ñiños, ya que serán elencos rotativos. Por estos días se eligieron a las 3 «super niñas» que interpretaran el rol de Matilda.

 

Por eso sus productores, en los que se encuentran Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger y Mariano Pagani, están expectantes. La preventa fue todo un éxito, ya están las primeras funciones llenas. Se habla de 30 mil entradas ya vendidas.

La obra cuenta con la dirección general de Ariel del Mastro que ya hizo camino en las súper producciones infantiles como Peter Pan o Aladin. Más un equipo creativo de súper lujo, entre los que se encuentran Sebastián Mazoni como coach vocal.

Con respecto a los personajes principales, ya están elegidos todos los roles. La producción se encargará de anunciarlos, quien ya está es Laurita Fernandéz en el rol de la «Maestra Miel». Recordemos que el rol de la directora Tronchatoro será cubierto por un hombre ya que en el mundo se hace de esa forma. El actor que la interpretará será una sorpresa «mágica». 

El musical viene de realizarse en varias ciudades del mundo: se realizó durante 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones, 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron. Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica.

 

Hace unos días estrenó en Madrid con dirección de David Serrano y gran aceptación del público.

 

¿De qué trata la obra?

 

Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia.
Un buen día sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro.
Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Una historia de todo lo que se puede conseguir con imaginación, conocimientos y perseverancia.