El musical ‘Diana’, inspirado en la vida de Lady Di, se estrenará en Netflix en 2021.

El musical de la princesa de Gales iba a estrenarse en el teatro el 31 de marzo, después de las cancelaciones de las funciones por la pandemia se decidió estrenarlo en streaming antes que en el teatro.


Con música y letra de David Bryan y Joe DiPrieto, la obra tendrá una representación privada para poder grabarla para su emisión en streaming con todo el protocolo necesario.

El musical ‘Diana’

Por Guido Zaffora

El musical ‘Diana’, inspirado en la vida de Lady Di, se estrenará en Netflix en 2021.

“Hablamos por toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de finalmente poder compartir nuestra obra con los amantes del teatro en todas partes”, expresaron los productores de Diana en un comunicado. “Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos honra ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix les provee a sus abonados en todo el mundo”.

El musical será filmado sin público en el escenario del Teatro Longacre de Broadway en la ciudad de Nueva York.

Con la dirección de Christopher Ashley y su elenco original. Jeanna de Waal en el papel de Diana; Roe Hartrampf como el príncipe Carlos; Erin Davie como la amante de Carlos, Camilla Parker Bowles; y Judy Kaye como la reina Isabel.

Todos seguirán un protocolo supervisado por el sindicato de actores de modo de evitar contagios de coronavirus.

Jeanna de Waal, la protagonista de Diana: A True Musical Story hablo sobre las dificultades de interpretar a una persona que fue tan popular: “La gente, dos segundos después de verte, va a decidir si les gustas o no”, afirmó a la revista People.

De Waal ya había protagonizado la obra Kinky Boots y American Idiot, pero era muy chiquita cuando Diana de Gales falleció en 1997, por lo que su papel requirió que estudiara y analizara numerosos videos de la princesa británica.

El estreno a la obra en los escenarios está previsto para el 25 de mayo en el 2021, es decir un año después de lo previsto por los productores.