La noticia fue una bocanada de esperanza. ¡Por fin abre Broadway!
después de más de un año y medio cerrado. La noticia recorrió el mundo ya que la plaza teatral más importante confirmó su vuelta con un aforo al 100%.

La vuelta será plena y está prevista para el Martes 14 de septiembre y eso es una gran noticia para todos los trabajadores del arte de una de las industrias más poderosas del mundo.


Andrew Coumo, el gobernador de Nueva York fue quien se encargo de dar la noticia en sus redes sociales. «Broadway es una parte central de la identidad de Nueva York, y es una parte importante de nuestra economía que emplea a un sinfín de artistas y creadores de espectáculos, y empezando este septiembre, el show continuará», dijo en plena conferencia de prensa.

La vuelta generó mucho entusiasmo en redes y las mismas obras desde sus cuentas mostraron imágenes de sus protagonistas apoyando el regreso. Las que ya confirmaron son “Chicago”, “El Fantasma de la Opera”, “Wicked”, “El Rey León”, que son los grandes éxitos de la ciudad hace muchos años. Por otra parte “Dear Evan Hasen” y “Hamilton” se suman a la vuelta. Hay que decir que hay mucha expectativa en el “Winter Garden” ya que se suman Hugh Jackman y Sutton Foster, quien primero hará una temporada ilimitada de “Anything Goes” en Londres, haciendo “The Music Man” en una temporada limitada con estas dos figuras rutilantes del show. Uno de los estrenos más esperados es el musical de la vida de Lady Di, “Diana”, que abrirá el telón en diciembre, y también se suma “Six”.

Por Guido Zaffora

Por otra parte, las entradas salieron a la venta el mismo día del anuncio y fue un éxito demoledor, de hecho muchas obras ya tienen “sold out” y eso genera un buen síntoma para lo que viene.

La obra que ya volvió, con el 33% de aforo, es “The Perfect Crime”, que es una de las obras más longevas de la historia ya que se presenta desde 1987 en el Theater Center con Catherine Russel.

Los números son claros, antes de la pandemia, Broadway movía un público de 250.000 personas anuales en todos sus shows y contribuía en 15 millones de dólares a la economía de neoyorkina.