Un musical hecho por mujeres para mujeres, así se presenta “Madres, el musical” que llega en agosto a Buenos Aires. Esta obra que fue un gran éxito en Nueva York tiene las puertas abiertas en la cartelera porteña con cuatro actrices eclécticas, como Sabrina Garciarena, Viviana Puerta, Paula Kohan y Flor Otero.

La que más experiencia tiene en el género musical es Florencia, y las demás se han destacado tanto en teatro de texto como televisión.


Es uno de los pocos estrenos que se anuncian para este año tan particular en el medio de la pandemia, además con una propuesta única hablando del lenguaje universal de la maternidad.

Actuada, dirigida y realizada íntegramente por mujeres. El diseño de vestuario por la estilista Romina Giangreco, la directora vocal y adaptadora musical será Ana Durañona, las coreografías de Maria Maxwell, la producción ejecutiva estará a cargo de Carolina Simon y Paula Trucchi.

Sabrina Garciarena vivió su debut musical en “El Violinista sobre el tejado” y se anima a subirse otra vez al escenario. «Madres es una obra que me identifica, me llega al corazón una obra que hace homenaje a la amistad, donde la idea es pasarla bien, reírse, emocionarse. ¡Es importante la apertura de los teatros, son seguros y los protocolos funcionan perfecto!» dice Sabrina, feliz con este nuevo desafío.

Por otro lado, Florencia Otero que es la más experimentada agrega «Madres para mí, es una nueva oportunidad de volver a los escenarios y de experimentar por primera vez un equipo formado íntegramente por mujeres.»

En Estados Unidos la titularon el “Sex and the city” de la maternidad, donde cuatro actrices nos transportarán al universo tan reconocible como inexplicable de ser madres.

Por Guido Zaffora

«Madres es una oportunidad preciosa para conectarnos desde la risa, la complicidad y el día a día de esta aventura psicodélica que es ser MADRES” dice Paula Kohan, que fue mamá de Olimpia hace muy poco tiempo.

Valentina Berger que es la productora general y ceo de GO Broadway Productions afirma que «producir en Argentina es un desafío, sobretodo en momentos así pero me entusiasma seguir apostando en mi país. Me motiva estar rodeada de un grupo de mujeres (y madres!) que comparten la misma pasión por el teatro y están contando los días para volver al escenario. El arte hace bien, el teatro hace bien y a través de «Madres» queremos reírnos, emocionarnos y hacer catarsis entre mujeres de todo lo que vivimos en estos meses de pandemia».