Apenas comenzó el 2020 en pleno éxito de El Curioso Caso del Perro a la Medianoche, la misma producción confirmaba que en abril llegaba COME FROM AWAY con el mismo equipo creativo al Teatro Maipo.


Con un elenco ya elegido y la fecha de estreno pautada en el teatro, llego la pandemia y los planes cambiaron.
Se pospuso para el 2021” nos confirman desde la producción y además según el protocolo establecido por el gobierno podría volver “El Curioso Caso del Perro a la medianoche” antes de fin de año.

COME FROM AWAY SIGUE EN CARRERA

Por Guido Zaffora

“Una obra maravillosa que nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebra la grandeza del espíritu humano” nos cuenta Carla Calabrese, su directora. 

Come From Away es uno de los grandes éxitos de Broadway y Londres, además tuvo 7 nominaciones para los Premio Tony incluyendo “Mejor Musical”. Cuenta la historia de un pueblo que recibió los 38 aviones que debieron aterrizar inesperadamente en la semana del atentado a las Torres Gemelas en el año 2001. Los personajes del musical tienen nombres reales de los vecinos del pueblo de Gander (Cánada) que le dieron techo y comida a los casi 7000 viajeros. 

“La producción viene organizándose hace un año, el elenco está compuesto por 14 actores y 8 músicos, la adaptación es mía y de Marcelo Kotliar 

Los actores ya tienen el libro, estuvimos en New York en donde la producción de Broadway nos recibió con mucho cariño y donde nos compartieron  sus experiencias” agregó Carla.

Mela Lenoir, Sebastian Holz, Marisol Otero, Edgardo Moreira, Carla Calabrese, Flor D Elia, Agustín Iannone, Sebastian Prada, Sílvina Nieto, Manuel Victoria, Fernando Margenet, Patricio Wittis, Gabriela Bevaqua es el elenco completo de la obra. Además la dirección musical está a cargo de Santiago Rosso y las coreografías son de Agustín Pérez Costa.

“Es una obra tan maravillosa como necesaria en los tiempos que corren. Porque necesitamos recordar el poder que tenemos los seres humanos de construir.” Cierra Carla esperando su estreno el próximo año.