Cuando comenzó la pandemia el productor argentino, Carlos Rotemberg dijo “Este es un año perdido para el teatro”, hoy en Broadway esa frase resuena con fuerza.


En un comunicado se confirmo que no habrá teatro en Nueva York hasta el próximo 3 de enero inclusive.

Broadway es el centro teatral más potente del mundo, sus puertas cerraron el pasado 12 de marzo, pensando reabrir en junio y luego se paso para el mes de septiembre.

La fecha sigue posponiéndose. 

BROADWAY CIERRA SUS PUERTAS HASTA EL 2021

Por Guido Zaffora

Todos las obras en cartel hicieron sus propios comunicados de prensa vía instagram. 

El éxito (y súper producción) como Moulin Rouge, la ultima ganadora del Tony Hadestown o los tanques de siempre como El Rey León ya lo comunicaron en sus perfiles. 

Por otro lado, la mega producción de Disney, Frozen confirmo que no seguirá con las funciones y dio por terminada la temporada sin despedida. Otras obras que iban a estrenarse este año cancelaron su estreno, “Hangmen” y una reposición de “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” de Edward Albee.

Muchos se postergaron hasta 2021, incluyendo una reposición de “The Music Man” con Hugh Jackman y Sutton Foster que tendrá su estreno en Mayo del próximo año. 

Otras como, “The Minutes” de Tracy Letts y “American Buffalo” de David Mamet llegarán a Broadway en año que viene, exactamente un año después de lo previsto originalmente.

 

Thomas Schumacher, presidente de la junta directiva de The Broadway League fue el encargado de comunicar la noticia.

“La alquimia de 1.000 extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura”, agregó. “La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad y estamos deseosos de retomar nuestros escenarios una vez que sea seguro hacerlo” conto él, que representa a los productores teatrales.