En este momento donde el streaming tomó el protagonismo teatral, se viene un nuevo show encarado por Rimas Producciones. Ricky Pashkus, con su mirada inclusiva no solo se quedo en espectáculos musicales sino que aunó su pasión por la danza y así creo “BAILEMOS”, un espectáculo con la presencia de la número uno de la danza Argentina Eleonora Cassano. Quien presenta el espectáculo es Facundo Mazzei, y tiene a su lado a Tomas Benitez, Nahuel Leguizamon, Denise Montel De La Roche, Nadia Muzyca y Adrián “Polaco” Verges.


Todos exponentes en diferentes estilos de la danza. Nos encontramos virtualmente con Facu, “Ojalá que está iniciativa pueda ser el puntapié inicial para volver al escenario” arranca entusiasmado. Además habla de la música, su proceso de cuarentena y sus nuevos proyectos. 

Facu Mazzei

¿Cómo estás viviendo este momento especial para todos?

Lo encaré muy positivo con ganas de mirar para adentro y aprovechar para resolver cosas personales, la famosa introspección pero se hizo cada vez más largo y se complica tratar de mantener la calma. Más cuando los artistas no tenemos la posibilidad de trabajar pero si aquietar la creatividad, de todas formas se sigue buscando y poniéndole la mejor energía a este momento. 

La danza es un sector muy golpeado ¿Cómo ves la situación con tus colegas?

La danza siempre está golpeada, somos como el último orejón del tarro aunque estos últimos años de a poquito fuimos tomando un poco más de posición y atención. Esta situación es muy particular para nosotros. Realmente nos entristece, el movimiento lo tomamos como forma de vida, bailamos lo que vivimos, resolviendo, transformando y vivimos de lo que bailamos pero ahora no podemos hacer nada eso.

Vas a ser el presentador de BAILEMOS ¿De que se trata esta nueva experiencia?

BAILEMOS es una gran oportunidad de poder conectarnos con lo que amamos después de tantos meses. Es visibilizar a seis bailarines de diferentes estilos expresando y disfrutando,  una propuesta simple y sincera en esta pandemia, creo que es más que suficiente para que todos los bailarines puedan disfrutar desde sus casas, sintiéndose esperanzados. Ojalá que está iniciativa de Ricky pueda ser el puntapié inicial para poder pisar un escenario con todos los recaudos que corresponden.

El año pasado arrancaste con tu música ¿Cómo sigue el proyecto?

Lleve a cabo mi segundo tema desde mi casa en cuarentena, fue un gran desafío y una experiencia difícil pero hermosa de transitar, aprendiendo a hacer trípodes caseros con el rollo de cocina, cómo empatar las luces de cada artista desde sus casas, ensayar por zoom, hacer vídeo llamada. Estuvieron conmigo Matias Napp que fue mi coreógrafo y Mariano Dawindson que fue el director. Estamos felices con el resultado.

¿Cuál fue el momento que decidiste arrancar con la música?

Siempre me gusto cantar, tuve varias oportunidades pero nunca le di el tiempo que necesitaba para prepararme. Hasta que llego Sidharta, el musical que protagonicé con producción de Flavio, del cual aprendí muchas cosas y  fue un papel que me atravesó por completo. Sin dudas, estar cantando de martes a domingo, cada noche disfrutando fue un gran impulso para decidir tener mi experiencia con la música.

Arrancamos hablando del proceso, del año especial ¿Qué es lo nuevo que tenés en mente?

Tenemos el próximo tema casi listo, así que pronto lo van a poder disfrutar, estoy muy entusiasmado con este nuevo camino como cantante sin desprenderme de mi bailarín  ( por supuesto ) además estoy tomando mis clases de canto preparándome cada semana con Marcelo Velazco

8-extraño muchísimo! Y hacer BAILEMOS fue realmente emocionante MUY! Saciar un rato esa necesidad lo siento una bendición, la aproveche y la disfrute rodeado de artistas maravillosos y apasionados!

¿Dónde, Cuándo y Cómo?

BAILEMOS 

Domingo 18 de Octubre

21hs

Entradas en PlateaNET