Todos recuerdan la maravillosa participación de Antonio Banderas en «El Fantasma de la Opera» cantando a duo junto a Sarah Brightman en el Teatro Majestic de Londres. El actor español siempre fue fan de los musicales. Volvió con «A Chorus Line» en España siendo director general del musical y luego se puso en la piel de Bobby en la mítica «Company».

Ahora tiene un nuevo desafío y es una bomba total para el mundo del musical. El actor ser hará cargo de  una nueva versión de «El Fantasma de la Opera» con el aval de Andrew Loyd Webber. Se estrenará el 4 de octubre en el Teatro Albéniz de Madrid y  será la primera producción juntos del compositor y estrella de Hollywood.

La obra tendrá una nueva puesta en escena, y no tendrá nada que ver con la producción que bajo hace poco tiempo de Broadway y continúa en Londres. Recordemos que «El Fantasma de la Opera» estrenó en el año 1986 y fue traducida a más de 30 idiomas. «No es una reducción de la versión original, es diferente, una nueva producción» contó Antonio Banderas.

«Quizá sea más gótica y más transportable» agregó, haciendo referencia a la majestuosidad de la escenografía que no permite una gira por el tamaño de la producción. «No necesitara teatros tan grandes, en Madrid hay 2 y están alquilados» sumó.

Con respecto al vínculo de Webber con Antonio tiene que ver con una relación de tiempo. «Viendo el éxito de los musicales en el mercado teatral latino y en Madrid, Weber me propuso traducir su obra y al mismo tiempo la posibilidad de comprar derechos de otros autores y organizarnos en el mercado hispano» Banderas.

LA SORPRESA ARGENTINA 

Hace unos días fue estreno de prensa de «Querido Evan», la versión argentina de «Dear Evan Hassen» dirigida por Sebastián Irigo. En la obra está una de las estrellas del Teatro Musical Español que es Guido Balzaretti. Sobre el final, en los saludos, se anunció que Guido será parte de la nueva producción de «El Fantasma de la Opera» siendo nada más ni nada menos que Raoul, uno de los roles protagónicos de la versión. El aplauso fue inmediato. Recordemos que Guido Balzaretti participó de varios musicales Argentinos como «Despertar de Primavera» «Sweedney Tood» «Casi Normales» y «Camarera», pero su carrera en España fue paralela y ascendente, fue Marius en «Los Miserables» junto a Gerónimo Rauch, y la última producción fue el musical español «El Médico».