Las cartas ya están echadas y todo se transforma día a día en la cartelera teatral mundial. A partir de la nueva ola de contagios en Londres hay nuevas noticias con respecto a la vuelta del teatro, no todas son malas. Uno de los grandes luchadores por la vuelta, es el productor y compositor, Andrew Loyd Webber.


Sin dudas es uno de los grandes referentes del musical mundial con títulos que trascienden las fronteras como “El Fantasma de la Opera”, “Evita”, “Sunset Boulevard”, “Cats”, entre otros.

Hoy, Webber está planeando la vuelta en Londres y ya tiene título elegido, es “Cinderella” con todo el protocolo exigido.

La fecha elegida para esta vuelta es el mes de abril y será en el Teatro Gillian Lynne en el centro de West End en el Reino Unido.

Por Guido Zaffora

“Cenicienta” tendrá a Carrie Hope Fletcher de “Los Miserables” en el papel protagonista junto a Ivano Turco como el encantador príncipe Sebastián y Victoria Hamilton Barritt como la malvada madrastra.

La producción tiene música de Andrew Lloyd Webber , letra de David Zippel , un libro de Emerald Fennell , coreografía de Joann Hunter.

Lo que se está discutiendo en estos momentos es la capacidad del aforo teatral, mientras desde las producciones piden el 75%, las autoridades inglesas están evaluando el 50%.

Por otro lado, Andrew Loyd Webber ofreció sus teatros como centro de vacunación si el gobierno se lo pidiera.

“Habrá una explosión del teatro en vivo cuando la pandemia termine” declaro el productor hace unos días. Mientras tanto espera y proyecta lo que será la gran vuelta.